viernes, 14 de febrero de 2014

Tríptico Investigación-acción.





9 comentarios:

Unknown dijo...

Por medio de este triptico, podemos entender más claramente y en una forma concisa y breve lo que es la investigación acción, el ejemplo que nos dan me parece muy adecuado, ya que es algo que nos va a servir para nuestra práctica, al hacer uso de la investigación acción podremos conocer las posibles soluciones a algún problema para poder elegir la mejor, o la más adecuada, llevando a cabo una investigación, la cual después como no lo dice la información podremos valorarla.

Unknown dijo...

Con el presente triptico que realizaron mis compañeras, nos brindan información clara , muy entendible, que nos ayuda a comprender que es la investigación acción, en que consiste, como se vincula con la enseñanza, el proceso que se lleva a cabo, y con el ejemplo que nos dan, pues no hacen reflexionar acerca de que problemáticas se presentan en nuestras practicas docentes, después ya que identifiquemos el problema podemos investigar y buscar posibles soluciones para realizar un plan acción a implementar estrategias y al final ver los resultados obtenidos, para ver que avances, mejoras se obtuvieron si se resolvió la problemática, etc.

Unknown dijo...

La manera de estructurar la información fue muy buena pues trasmite las ideas claras y se entiende simplemente, me llamó la atención el hecho de vincularlo directamente con nuestro ejercicio docente, pues sin duda es un campo donde la investigación-acción cumple un papel fundamental para la supervivencia de los docentes que lo ayuda a mejorar cada vez su acción pedagógica.

Unknown dijo...

Me parece que manejaron la información de una manera muy clara y precisa, ya que permite centrarnos en la idea específica de lo que es la Investigación acción, además comprender en que condiciones reales sería útil su aplicación, ya que lo relaciona directamente en el campo de la enseñanza y también menciona un ejemplo de cercano.

Mary Bailon dijo...

El tríptico que realzaron mis compañeras presenta la información adecuada y clara de los que es la investigación-acción, ya que el tener este tipo de información al alcance de cada una de las alumnas nos permite comprender que como futuras docentes tenemos que tener bien comprendido este tema que nos ayudará en las practicas educativas, que sera algo que no solo se va abordar uno sola vez sino que va estar implícita en nuestra profesión, siempre y cuando llevemos un proceso de enseñanza-aprendizaje en donde estemos comprometidas a atender a cada uno de los alumnos, dándoles una educación de calidad

Unknown dijo...

El tríptico me pareció muy bien pues presenta poca información, pero esa poca información nos hace entender el termino Acción- Investigación de una manera clara y sencilla sin llegar a una confusión por tanta información que podemos encontrar en otros sitios. El tríptico esta muy bien hecho, la información esta acomodada adecuadamente, ademas me pareció muy interesante y me gusto que lo hicieran dirigido a nosotras como practicantes de la L.E.P. , lo que ocasiona que nos demos una idea mas clara sobre esta información que la verdad nos sirve de mucho ya que como educadoras nos enfrentamos a diversas situaciones que requieren de un plan como la Acción-Investigación.

Unknown dijo...

Mediante la elaboración de este tríptico mis compañeras dejaron plasmada el conxepto de lo que es investigación-acción de una manera clara y concreta, lo cual nos fue muh útil para la elaboración de nuestro diagnóstico y proyecto de intervención llevado a cabo en cada uno de los jardines de niños.
El hecho de haber utilizado diferentes estrategias para conocer ambos conceptos (investigación-acción y animación sociocultural) hizo más fácil su comprensión para después saber emplearlas en los distintos casos que se requerían cada una de ellas.

Karla Valencia dijo...

Mi equipo y yo elaboramos este tríptico para el cual se estuvo investigando en diversas fuentes, acerca de la investigación-acción como qué era, el proceso que tiene, a lo que se proponer llegar, sus ventajas, sus características y su organización.

Este tipo de presentación es bastante útil ya que muestra la información más importante y relevante, para poder así tener una mayor comprensión de este método.

La investigación acción permite generar nuevos conocimientos a las persona involucradas; además permite la movilización y el reforzamiento de las organizaciones de base y finalmente, el mejor empleo de los recursos disponibles en base al análisis crítico de las necesidades y las opciones de cambio.

V y VI Semestre dijo...

Gracias por los comentarios
una buena estrategia utilizar el tríptico para sintetizar la información
Se recuperan los elementos importantes de la investigación acción

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