Considero que el consultar diversas fuentes de información permite que se enriquezca nuestra percepción e ideas. Durante la realización de estos tripticos pude rescatar mucha información, una cosa fue que la intervención socioeducativa surgió en el s. XIX y XX como iniciativas benefico-caritativas, mayoritariamente, de congregaciones religiosas y filantrópicas.
La propuesta realizada por Alisa N. Delgado es referente hacia el proceso de la Investigación-Acción. Dentro del tríptico aparecen aspectos referentes a dicho proceso, haciendo un énfasis en que se requiere de una Investigación y Reflexión constante por parte de quien esté aplicando una Propuesta de Mejora Individual. Nosotras, como alumnas practicantes recurrimos a la investigación acción al momento de desarrollar propuestas a implementar dentro de nuestra aula para atender a la problemática general del Jardín de Niños. Más también considero que en el semestre anterior recurrimos a la Investigación Acción, al momento de Realizar el Diagnóstico Pedagógico. Ya que al llevarlo a cabo realizamos algunas de las acciones que plantea la autora: -Fue un proceso de investigación constante y de reflexión en torno a las estrategias que aplicamos en el aula. -Recurrimos a la Investigación para seleccionar información, estrategias y metodologías acordes con la problemática encontrada. -Identificamos avances, logros y evaluamos tanto nuestro desempeño como el de los alumnos durante la aplicación de la propuesta.
gracias por los comentarios este trabajo nos orientó sobre los elementos que caracterizan a la investigación acción y cómo podemos incorporarlos al trabajo docente.
3 comentarios:
Considero que el consultar diversas fuentes de información permite que se enriquezca nuestra percepción e ideas.
Durante la realización de estos tripticos pude rescatar mucha información, una cosa fue que la intervención socioeducativa surgió en el s. XIX y XX como iniciativas benefico-caritativas, mayoritariamente, de congregaciones religiosas y filantrópicas.
La propuesta realizada por Alisa N. Delgado es referente hacia el proceso de la Investigación-Acción. Dentro del tríptico aparecen aspectos referentes a dicho proceso, haciendo un énfasis en que se requiere de una Investigación y Reflexión constante por parte de quien esté aplicando una Propuesta de Mejora Individual.
Nosotras, como alumnas practicantes recurrimos a la investigación acción al momento de desarrollar propuestas a implementar dentro de nuestra aula para atender a la problemática general del Jardín de Niños.
Más también considero que en el semestre anterior recurrimos a la Investigación Acción, al momento de Realizar el Diagnóstico Pedagógico. Ya que al llevarlo a cabo realizamos algunas de las acciones que plantea la autora:
-Fue un proceso de investigación constante y de reflexión en torno a las estrategias que aplicamos en el aula.
-Recurrimos a la Investigación para seleccionar información, estrategias y metodologías acordes con la problemática encontrada.
-Identificamos avances, logros y evaluamos tanto nuestro desempeño como el de los alumnos durante la aplicación de la propuesta.
gracias por los comentarios
este trabajo nos orientó sobre los elementos que caracterizan a la investigación acción y cómo podemos incorporarlos al trabajo docente.
Publicar un comentario