Material:
Twister
de números.
Campos
formativos que se involucran:
Pensamiento matemático, desarrollo físico y salud.
Modo de utilización: actividad
de reforzamiento después de abordar una situación didáctica, el cual trata de
formar equipos de cuatro integrantes y decirles números, los cuales tendrán que
localizar y ubicarlos con las diferentes partes del cuerpo que se soliciten.
Material: semáforo
de conducta
Modo de empleo:
Se
utilizó a manera de estrategia con el fin de regular la conducta del grupo. Se
observan los colores tradicionales del semáforo, en el verde se encuentran
todos los niños al comienzo de la mañana de trabajo, conforme pasa el tiempo y
si incumplen alguna regla van bajando al color amarillo y/o rojo, según sea la
gravedad de la falta.
Material: peces
con números
Campo formativo:
pensamiento matemático
Modo de empleo:
actividad de aprendizaje en la cual se juega a ser pescadores, se colocan los
peces en todo el piso del salón de clases y se les reparte a los alumnos cañas
de pescar, con las cuales deberán tomar la mayor cantidad de peces posibles en
un periodo determinado de tiempo, cuando la maestra lo indique, cada uno
regresará a su lugar y contará el número de puntos que logró reunir, así mismo
deberán tomar el número de fichas que corresponda.
Material: Lotería
de números
Campo formativo: pensamiento
matemático
Modo de empleo: se
trabajó mediante el uso de rincones de trabajo, en este rincón se trataba que
un niño fuera el que cantara las cartas, teniendo que ubicar el símbolo del
número, posteriormente se los decía a sus compañeros y ellos tenían que contar
en sus cartas las pautas y ponerles una ficha arriba a las que fueran pasando.
Elaboró: Karla Janeth Galarza Ramírez
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