domingo, 14 de diciembre de 2014

Material


Material: Twister de números.
Campos formativos que se involucran:
Pensamiento matemático, desarrollo físico y salud.
Modo de utilización: actividad de reforzamiento después de abordar una situación didáctica, el cual trata de formar equipos de cuatro integrantes y decirles números, los cuales tendrán que localizar y ubicarlos con las diferentes partes del cuerpo que se soliciten.



Material: semáforo de conducta
Modo de empleo:
Se utilizó a manera de estrategia con el fin de regular la conducta del grupo. Se observan los colores tradicionales del semáforo, en el verde se encuentran todos los niños al comienzo de la mañana de trabajo, conforme pasa el tiempo y si incumplen alguna regla van bajando al color amarillo y/o rojo, según sea la gravedad de la falta.



Material: peces con números
Campo formativo: pensamiento matemático
Modo de empleo: actividad de aprendizaje en la cual se juega a ser pescadores, se colocan los peces en todo el piso del salón de clases y se les reparte a los alumnos cañas de pescar, con las cuales deberán tomar la mayor cantidad de peces posibles en un periodo determinado de tiempo, cuando la maestra lo indique, cada uno regresará a su lugar y contará el número de puntos que logró reunir, así mismo deberán tomar el número de fichas que corresponda. 



Material: Lotería de números
Campo formativo: pensamiento matemático

Modo de empleo: se trabajó mediante el uso de rincones de trabajo, en este rincón se trataba que un niño fuera el que cantara las cartas, teniendo que ubicar el símbolo del número, posteriormente se los decía a sus compañeros y ellos tenían que contar en sus cartas las pautas y ponerles una ficha arriba a las que fueran pasando.



Elaboró: Karla Janeth Galarza Ramírez

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