domingo, 14 de diciembre de 2014

Material

Lista de asistencia


Descripción
Es un mural en donde están ubicados los nombres de todos los niños.
Cada niño posee una carita, debe pasar a identificar su nombre y pegar la carita en él.
Para qué se uso
·         Reconocimiento de su nombre.
·         Descubrir las letras que lo forman, a través de la escucha, mediante la lectura o de forma escrita.
·         Que poco a poco identifiquen otras letras y otras palabras.
Recomendaciones metodológicas
·         Se debe explicar cómo se realizará el pase de asistencia.
·         La primera semana es de reconocimiento de su nombre, posteriormente los nombres se van cambiando de lugar.
·         Los niños pasan e identifican el nombre de otro compañero, poniendo su asistencia.

Competencia que se favorece: Reconoce características del sistema de escritura



Rompecabezas

Descripción
Es un rompecabezas de gran tamaño.
Para qué se uso
·         Ubicación espacial
·         Trabajo colaborativo.
·         Practicar la observación, descripción y comparación
Recomendaciones metodológicas
·         Por equipos se les reparte un rompecabezas.
·         Los niños deben trabajar en equipo para lograr terminarlo satisfactoriamente.
·         Hacer énfasis en la importancia de contar con todas las piezas para lograr un todo.

Competencia que se favorece: Construye sistemas de referencia en relación con la ubicación espacial



Alfabeto móvil

Descripción
Son varios juegos de tarjetas, en cada tarjeta va una letra en minúscula o mayúscula.
Para qué se uso
·         Identificación de letras.
·         Aprender el sonido y la forma de cada una de las letras.
·         Formar palabras cortas y leerlas
Recomendaciones metodológicas
·         Esparcir todas las tarjetas en un par de mesas.
·         Los niños tienen que ir e identificar las letras que conforman su nombre.
·         Formar su nombre.
·         Permitir que los niños formen palabras que conozcan.

Competencia que se favorece: Reconoce características del sistema de escritura


Elaboró: Wendy Bonilla Moreno

0 comentarios:

Publicar un comentario