Lista de asistencia
Descripción
Es un mural en donde están
ubicados los nombres de todos los niños.
Cada niño posee una carita,
debe pasar a identificar su nombre y pegar la carita en él.
Para
qué se uso
·
Reconocimiento de su nombre.
·
Descubrir las letras que lo forman, a
través de la escucha, mediante la lectura o de forma escrita.
·
Que poco a poco identifiquen otras
letras y otras palabras.
Recomendaciones
metodológicas
·
Se debe explicar cómo se realizará el
pase de asistencia.
·
La primera semana es de reconocimiento
de su nombre, posteriormente los nombres se van cambiando de lugar.
·
Los niños pasan e identifican el nombre
de otro compañero, poniendo su asistencia.
|
Rompecabezas
Descripción
Es
un rompecabezas de gran tamaño.
Para qué se uso
·
Ubicación espacial
·
Trabajo colaborativo.
·
Practicar la
observación, descripción y comparación
Recomendaciones metodológicas
·
Por equipos se les
reparte un rompecabezas.
·
Los niños deben
trabajar en equipo para lograr terminarlo satisfactoriamente.
·
Hacer énfasis en la
importancia de contar con todas las piezas para lograr un todo.
|
Competencia que se favorece: Construye sistemas de referencia en
relación con la ubicación espacial
Alfabeto móvil
Descripción
Son varios juegos de tarjetas, en cada
tarjeta va una letra en minúscula o mayúscula.
Para qué se uso
·
Identificación de
letras.
·
Aprender el sonido y
la forma de cada una de las letras.
·
Formar palabras
cortas y leerlas
Recomendaciones metodológicas
·
Esparcir todas las
tarjetas en un par de mesas.
·
Los niños tienen que
ir e identificar las letras que conforman su nombre.
·
Formar su nombre.
·
Permitir que los
niños formen palabras que conozcan.
|
Competencia que se favorece: Reconoce características del sistema de
escritura
Elaboró: Wendy Bonilla Moreno
0 comentarios:
Publicar un comentario