Limpiapipas para contar
Descripción
Hecho con limpiapipas, en un extremo se encuentra un papel que indica un
número. Los niños insertan en el limpiapipas el número de cuentas que se
indica.
Para qué se uso
Para favorecer el aspecto de número, ayuda a reconocer la cantidad que
corresponde a cada uno de los números de una forma manipulativa y al estar cada
número completo en cada limpiapipas, unos separados de los otros, se visualiza
muy bien.
Recomendaciones metodológicas
Deben ser aplicadas en periodos
cortos de tiempo ya que al ser el material tan manipulable, los niños tienden a
jugar con ellos una vez que han sido completadas las cuentas en los
limpiapipas, se puede hacer uso de diferentes cosas para insertar como cereales
de aro, sopas, etc.
Números en sobre
Descripción
Son pares de sobres que muestran la grafía del número y su pauta, los
niños meten en los sobres el número de abatelenguas que corresponde.
Para qué se uso
Como actividad cortan para
favorecer número, los niños hacen la correspondencia biunívoca entre el número
y cantidad o entre pauta y cantidad.
Recomendaciones metodológicas
Lograr que todos los alumnos participen, la dificultad va acorde a sus
características y se puede ir aumentando de acuerdo a sus logros.
Vasitos contadores
Descripción
Una serie de vasos transparentes
con etiquetas de números o de pautas. Se añaden pompones según la cantidad
requerida.
Para qué se uso
Para favorecer el conteo de
número y su correspondencia de cantidad y grafía.
Recomendaciones metodológicas
Que todos los alumnos cuenten con varios vasos para su uso, acordes a
sus características y capacidades, se puede ir aumentando la dificultad del
juego simplemente cambiando los números indicadores de cada vaso.
Elaboró: Yoshima Banuelos
0 comentarios:
Publicar un comentario