jueves, 18 de diciembre de 2014

Material

Limpiapipas para contar


Descripción
Hecho con limpiapipas, en un extremo se encuentra un papel que indica un número. Los niños insertan en el limpiapipas el número de cuentas que se indica.

Para qué se uso
Para favorecer el aspecto de número, ayuda a reconocer la cantidad que corresponde a cada uno de los números de una forma manipulativa y al estar cada número completo en cada limpiapipas, unos separados de los otros, se visualiza muy bien.

Recomendaciones metodológicas
 Deben ser aplicadas en periodos cortos de tiempo ya que al ser el material tan manipulable, los niños tienden a jugar con ellos una vez que han sido completadas las cuentas en los limpiapipas, se puede hacer uso de diferentes cosas para insertar como cereales de aro, sopas, etc.



Números en sobre

Descripción
Son pares de sobres que muestran la grafía del número y su pauta, los niños meten en los sobres el número de abatelenguas que corresponde.

Para qué se uso
 Como actividad cortan para favorecer número, los niños hacen la correspondencia biunívoca entre el número y cantidad o entre pauta y cantidad.

Recomendaciones metodológicas
Lograr que todos los alumnos participen, la dificultad va acorde a sus características y se puede ir aumentando de acuerdo a sus logros.




Vasitos contadores


Descripción
 Una serie de vasos transparentes con etiquetas de números o de pautas. Se añaden pompones según la cantidad requerida.

Para qué se uso
 Para favorecer el conteo de número y su correspondencia de cantidad y grafía.

Recomendaciones metodológicas

Que todos los alumnos cuenten con varios vasos para su uso, acordes a sus características y capacidades, se puede ir aumentando la dificultad del juego simplemente cambiando los números indicadores de cada vaso.


Elaboró: Yoshima Banuelos

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