MICRÓFONO
GIGANTE
DESCRIPCIÓN
Micrófono gigante hecho de
fomy y fieltro.
PARA QUÉ SE USÓ
Como mediador para la
participación,
Para el respeto de turnos y
Favorecer la expresión oral.
RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS DE SU IMPLEMENTACIÓN.
Es importante que se explique
cuando se le enseña al grupo el micrófono que, este, sólo lo usará el niño que
vaya a hablar, por lo que los demás deben callar y prestar atención.
Favorece el dialogo, la
participación y la escucha y atención de los niños.
TÍTERE
DE COCHINO Y MÁSCARA DE LOBO
DESCRIPCIÓN
Es un títere de cochinito
hecho de fieltro y una máscara del lobo.
PARA QUÉ SE USÓ
La lectura de un cuento.
Para jugar al lobo.
Como mediador en la
participación durante alguna actividad dentro del salón.
RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS DE SU IMPLEMENTACIÓN.
Se debe mencionar al principio
las reglas y el cuidado con el material y los demás compañeros.
Se usa principalmente con
aquellos niños que presenten dificultades para la interacción con sus
compañeros.
Buscar que sea significativo para ellos y no alargar mucho su tiempo de
uso.
MEMORAMA
DE NÚMEROS
DESCRIPCIÓN
Son
los números del 1 al 5 dos veces cada uno y después, unas imágenes con objetos
según la cantidad del 1 al 5.
PARA QUÉ SE USÓ
1. Reconocimiento de números
2. Hacer la correspondencia uno a uno.
3.
Conteo
RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS DE SU
IMPLEMENTACIÓN.
Este
juego tiene dos grados de dificultad, según el nivel donde se ubiquen los
niños.
Se
debe explicar primero cuáles son las reglas del juego.
Durante
el juego se debe estar pendiente de que los niños cuenten la cantidad a su
manera y que sea el número correcto.
Elaboró: Karla Valencia Delgado
0 comentarios:
Publicar un comentario