domingo, 14 de diciembre de 2014

Material

MICRÓFONO GIGANTE


DESCRIPCIÓN
Micrófono gigante hecho de fomy y fieltro.

PARA QUÉ SE USÓ
Como mediador para la participación,
Para el respeto de turnos y
Favorecer la expresión oral.

RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS DE SU IMPLEMENTACIÓN.
Es importante que se explique cuando se le enseña al grupo el micrófono que, este, sólo lo usará el niño que vaya a hablar, por lo que los demás deben callar y prestar atención.

Favorece el dialogo, la participación y la escucha y atención de los niños.




TÍTERE DE COCHINO Y MÁSCARA DE LOBO


DESCRIPCIÓN
Es un títere de cochinito hecho de fieltro y una máscara del lobo.

PARA QUÉ SE USÓ
La lectura de un cuento.
Para jugar al lobo.
Como mediador en la participación durante alguna actividad dentro del salón.

RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS DE SU IMPLEMENTACIÓN.
Se debe mencionar al principio las reglas y el cuidado con el material y los demás compañeros.
Se usa principalmente con aquellos niños que presenten dificultades para la interacción con sus compañeros.
Buscar que sea significativo para ellos y no alargar mucho su tiempo de uso.




MEMORAMA DE NÚMEROS


DESCRIPCIÓN
Son los números del 1 al 5 dos veces cada uno y después, unas imágenes con objetos según la cantidad del 1 al 5.

PARA QUÉ SE USÓ
1.    Reconocimiento de números
2.    Hacer la correspondencia uno a uno.
3.    Conteo

RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS DE SU IMPLEMENTACIÓN.
Este juego tiene dos grados de dificultad, según el nivel donde se ubiquen los niños.
Se debe explicar primero cuáles son las reglas del juego.
Durante el juego se debe estar pendiente de que los niños cuenten la cantidad a su manera y que sea el número correcto.


Elaboró: Karla Valencia Delgado

0 comentarios:

Publicar un comentario