domingo, 14 de diciembre de 2014

Material

VALOR DE LA SEMANA



DESCRIPCIÓN
Al inicio de semana se pone el valor que se trabajará, y abajo se pondrán a los niños que practiquen el valor.
Al primer día todos se colocan y conforme su conducta lo hará que permanezca o se quite. 

PARA QUE SE USÓ
Se utilizó para un control de emociones, el registro de quien lleva a cabo el valor durante toda la semana.
Así los niños estarán viendo quien cumplió con practicar el valor.

RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS
Se utiliza en el campo formativo de desarrollo personal y social, aspecto identidad personal, competencia actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa. 


PASE PARA EL BAÑO




DESCRIPCIÓN
Es para tener el control de que los niños no pasen al mismo tiempo al baño.
Solo pueden pasar al baño cuando este el pase en el salón, si no esta no podrán pedir permiso hasta que regrese el compañero.
PARA QUE SE USÓ
Para que pasaran los niños en orden y no se amontonaran al momento de que uno le daba ganas de ir ya querían ir todos.
Ya con este pase se tuvo un control para que uno por uno pasará y no se interrumpan las actividades.
RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS
Identidad personal
Actúa gradualmente con mayor confianza y control de acuerdo con criterios, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa.



FECHA




DESCRIPCIÓN
Son tarjetas con los nombres de los días y meses; también números y el año; son para poner la fecha al iniciar el día, donde los niños los visualizarán para poner el día correcto.
PARA QUE SE USÓ
Se utilizó para que ellos comiencen a identificar los días de la semana, y ellos mismos lo coloquen en el pizarrón.
RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS
Se puede utilizar también con el campo formativo de lenguaje y comunicación, aspecto lenguaje oral y competencia obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
Con esto ellos utilizan la información que ellos tienen sobre nombres que ellos conocen e identificar iniciales.

Elaborado por: Fernanda Hernández Medina

0 comentarios:

Publicar un comentario