Calla
de pescar y pescados hechos de fomi
Está hecho de baritas de madera con un imán
pegado en un extremo, los peces tendrá
un imagen que simule su hoja, con el palito trataran de pescar el pez tomado
del ojo para que con la atracción del imán se puedan pegar.
El material tiene como
propósito favorecer el campo formativo de pensamiento matemático en relación
con número, la dinámica para la
utilización del material es que los alumnos recolecten todos los peces posibles al finalizar realizarán el conteo, se pueden
hacer variables según las habilidades que tengan los alumnos y el criterio de la educadora.
Rompecabezas
numéricos
Son impresiones de vinil
pegadas en cascara de huevo, son
rompecabezas de dos piezas, por un lado está impreso el símbolo numérico y por
el otro pautas, este materia se utilizó para favorecer el pensamiento
matemático en relación a número, los
alumnos identificarían la simbología y la cantidad representadas por pautas,
las finalidad es que junten las piezas que corresponden de cada uno.
Material:
Fichero didáctico
El material que se presenta
tiene diversas funciones, pero se utilizó específicamente en dos aspectos el
primero en lenguaje escrito, en el que los alumnos trabajan con el nombre
propio, según la actividad que presente la educadora los niños van
identificando las letras que conforman su nombre, este material se presenta la
foto de los niños ya que se aplicó con niños de segundo grado.
Otra utilidad que se le puede
dar es en favor al campo formativo desarrollo personal y social, a cada alumnos se le coloca un broche de oro al
iniciar la mañana, la condición para permanezca en el espacio de cada nombre de
los alumnos, es que tienen que seguir las reglas del salón y asistir a la escuela, los alumnos que tenga
los 5 boches, se colocara su foto en el cuadro de honor.
Elaboró: Mary Bailón Dévora
0 comentarios:
Publicar un comentario